17 ideas ingeniosas de almacenamiento para tu casa pequeña, en especial la nº 14

Si estás pensando en reducir tu espacio y vivir en una casa pequeña, es probable que haya una pregunta que no puedas sacarte de la cabeza: ¿qué hago con todas mis cosas y dónde las guardo? A pesar de que deshacerte de todo aquello que en realidad no necesitas es parte fundamental del movimiento de casas pequeñas, siempre necesitas al menos un poco de espacio para guardar tus pertenencias, ¡aunque sean pocas!
Es precisamente en este momento cuando el ingenio de los constructores y diseñadores de casas pequeñas se hace notar. Desde las ubicuas pero siempre ingeniosas escaleras con almacenamiento, hasta soluciones súper inteligentes para la cocina y el dormitorio; estas 14 ideas de almacenamiento y ahorro del espacio para casas pequeñas te servirán de inspiración.
Publicidad
1. Combinación de almacenamiento y escaleras


2. Almacenamiento detrás del retrete en el baño 
3. Combinación de almacenamiento y banco
RadHaus muestra una combinación perfecta de estilo y uso ingenioso del espacio. La combinación de escaleras, estantes, almacenamiento y bancos no solamente convierte esta casa diminuta en algo absolutamente único, sino que además permite que los propietarios disfruten al máximo de su vida en un espacio reducido.
4. Múltiples estantes en la cocina. 
A menudo, vivir en un espacio reducido implica una cocina reducida, por lo cual las soluciones inteligentes como esta de Kitchen Installations son siempre prácticas para los fanáticos de la vida en espacios reducidos.
5. Almacenamiento debajo la cama y las escaleras (¡y una sorpresita!).
Una joven pareja comparte su experiencia de vivir en un espacio reducido en su blog Wandering on Wheels, donde muestran cómo es posible vivir a lo grande en un espacio tan pequeño. Su diminuta casa móvil demuestra un increíble uso del espacio con almacenamiento y cajones debajo la cama e incluso una pequeña casita de perro bajo las escaleras.
6. Frascos para guardar alimentos. 
Una de las primeras reglas para vivir en espacios reducidos es deshacerse de lo que realmente no necesitamos. ¿Quién necesita guardar las cajas y bolsas de alimentos cuando es mucho más fácil y eficiente almacenarlos en frascos? HGTV comparte esta ingeniosa idea para ahorrar espacio y al mismo tiempo tener la cocina mucho más bonita.
7. Escalera con cajones y escotilla secreta. 
El modelo Home Run de Brevard Tiny House es uno de los más ingeniosos cuando se trata del uso del espacio. Cada escalón, que además alberga un calentador de agua debajo, es un cajón. En caso de que esto no fuera espacio suficiente, también construyeron un espacio de almacenamiento en el suelo, al que se accede por dos escotillas "secretas". 
8. Múltiples opciones de almacenamiento en la cocina.
La propuesta de The Hammer and Nail es el paradigma del ahorro del espacio. En una mínima cantidad de espacio, no solo vemos una enorme cantidad de cajones sino que también hay muchísimos estantes ocultos. 
9. Mesa plegable multiuso. 
Encontramos esta mesa adorable en Pinterest y su versatilidad nos impresionó al instante. Si se pliega, apenas ocupa espacio, y cuando se abre puede ser el escritorio perfecto o una pequeña mesa para comer, por no hablar del espacio de almacenamiento que alberga debajo.
10. Armario y cajones en las escaleras. 
Las escaleras de almacenamiento de Summer Land Cottage Studio son sencillamente adorables con sus diferentes tamaños, formas y pomos de colores. Sin embargo, su funcionalidad es la misma y ofrece mucho espacio para guardar toda clase de objetos necesarios para tu vida en espacios reducidos.
11. Almacenamiento vertical en la cocina. 
Las escotillas y los cajones ocultos no son la única posibilidad a la hora de aprovechar el espacio. Liz y Nicole lo demostraron en Apartment Therapy con su ingenioso y elegante almacenamiento vertical para la cocina.
12. Almacenamiento rústico en las escaleras. 
Tiny House Chattanooga transforma el almacenamiento de las escaleras en la decoración rústica más elegante, gracias al contraste de la madera oscura con la pintura blanca de los cajones. 
13. Cajones múltiples en la cocina. 
La casa diminuta "Olive" en Pasadena, California, ejemplifica a la perfección cómo se puede aprovechar cada centímetro de espacio en la cocina. Con un diseño súper ingenioso de cajones y encimera, FYI Television Network muestra cómo esta cocina pequeña puede almacenar tanto como una cocina de tamaño normal.
14. Cómo guardar tus libros y películas en un espacio reducido. 
Encontrado en Book Riot, esta idea de almacenamiento es perfecta para los amantes de libros, películas y música. Los estantes ingeniosos encima de la cama albergan mucho espacio para DVDs o libros sin darle al lugar una sensación de ahogo. Al mismo tiempo, el enorme cajón debajo también puede albergar cientos de películas.
15. Combinación de escaleras y cajones súper espaciosos. 
TumbleWeed Houses se merece su reputación como unos de los mejores constructores de casas diminutas. El ingenioso almacenamiento en las escaleras en la imagen arriba pertenece a su modelo Cypress. 
16. Una cama bajo la cocina. 
Tiny House Listings compartió esta casa de casi 46 m2 con una idea ingeniosa para ahorrar espacio. La cama/el diván se oculta debajo el espacio de la cocina, permitiendo que los propietarios tengan la habitación en el piso principal y no tengan que subir escaleras para ir al ático. 
17. Infinita cantidad de cajones en la cocina. 
Jerry & Rene Larson compartieron orgullosos esta morada increíblemente ingeniosa en Tiny House Talk. Además del espacio con almacenamiento extra gracias a los múltiples cajones de la cocina, su casa está llena de artefactos y lugares ocultos perfectos para guardar sus cosas sin tener una habitación atestada. 
Publicidad
Sea cual sea el estilo de casa diminuta que prefieras, todas estas ideas servirán a la perfección, ¿no lo crees? Si es así, ¡no te olvides de COMPARTIRLAS con todos tus amigos  así podrán también obtener algo de inspiración!
Recursos